3º AÑO A y B

PALABRAS QUE HACEN HACEN VOLAR LA IMAGINACIÓN





Hola chicos!!! Bienvenidos al mundo virtual.Mientras esperamos que terminen de arreglar el cole les propongo algunas actividades de lectura, comprensión y producción textual. También me gustaría que descubrieran a través de este medio los espacios atractivos que ofrece la Web. 
Voy a indicarles algunos itinerarios de lectura virtual. Espero que les guste y que descubran el placer de leer!!! Si no tienen posibilidad de trabajar en el Blog  dejaré material fotocopiado en las librerías que les indicaron.


Ustedes trabajaron muy bien la NARRACIÓN  del tipo policial e hicieron varias actividades relacionadas con el tema. Ahora los invito a ver estos sitios en los que podrán descubrir más textos y más historias.


Hagan clik en el  enlace y lean el relato de Roberto Arlt.
http://issuu.com/palabrasenaccion/docs/el_crimen_casi_perfecto

Respondan:

1)      ¿Por qué el título dirá “casi” perfecto? ¿Qué significado tiene?
2)      ¿Qué cree la policía acerca de la muerte de la Sra. Stevens?
3)      ¿Según tu respuesta anterior, cómo ocurrió la muerte?
4)      ¿Se descubre al culpable? ¿De qué forma se llega a él?
5)      ¿Qué pasó con el responsable de la muerte de la Sra.?
6)      ¿Qué otros tipos de textos tienen historias policiales?
7)      ¿Qué vocabulario consideras que es propio en este tipo de narraciones? Escribí varias palabras que estén relacionadas con crimen, muerte, asesinato, secuestro.
8)      Ahora un poco de tu escritura: ¿Te parece? Si te dieran títulos para posibles relatos policiales ¿Cuál elegirías y por qué? Ahí van los títulos:
EL SECUESTRO DE LA CANTANTE-LA ESTAFA AL BANCO CENTRAL-EL ROBO DE LAS JOYAS DE LA ESPOSA DEL MINISTRO.
9)      Intentá escribir el primer borrador de lo que podría ser tu propio cuento según el título que elegiste.( Comenzá por un relato sencillo en el que describas los personajes y la situación, el delito y los investigadores. Pueden hacer solo el principio y continuarlo  en clases)
10)   Busquen en el diario una noticia policial cuyo hecho delictivo sea un crimen. Recórtenla y llevénla a clases.
No se olviden de revisar todas las palabras que usen. La conciencia ortográfica es importante para mejorar la escritura correcta.

Ahora pueden saber quién fue su autor, lean 

 http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/arlt.htm

Ahora vean este corto elaborado en base al cuento de Arlt. Se llama también el crimen casi perfecto y reproduce la historia con algunas variaciones.Obsérvenlo, comparen ambas producciones ( el cuento y el video) y escriban las diferencias y similitudes.-




Bueno espero que hagan lo sugerido. Nos veremos prontito!!!!!




Consultas vía mail: profesoraclaudiacarrizo@gmail.com. 

http://facebook.com/Profeclaudiacarrizo