2 do AÑO A y B NARRACIONES CON MISTERIO



Hola chicos!!!    Espero que hayan descansado durante las vacaciones. Ahora les propongo continuar con las actividades que ya habíamos  empezado en clases. No se olviden que leer es un placer genial y que el cuento es la forma narrativa que el hombre ha elegido desde siempre para transmitir su vida, sus experiencias y sus sueños, tanto en forma oral como a través de la escritura.En su brevedad sonora y espacial, el cuento conquista con maestría mentes y corazones y permite, quizá, un instante de felicidad.

Piensen y respondan: ¿Les gustan los cuentos que provocan miedo? ¿En qué lugares se ambientan generalmente? ¿Recuerdan alguno para narrarlo a sus compañeros cuando volvamos a clases?
Escriban sus pensamientos en la carpeta.

Ahora les propongo que lean el cuento La ochava de los espantos  de Carmen Bravio. El relato se encuentra en la página 104 del libro de Lengua 2.

¿Ya lo leyeron? Bueno, ahora los invito a pensar y responder:

a) ¿Conocían la palabra ochava ? ¿ Qué es una ochava?
b)¿La lectura del relato les produjo algún sentimiento?
c) ¿Saben lo que es una "superstición"? Los invito a que pregunten a sus familiares cercanos acerca de alguna superstición y escriban lo que les cuenten.
d) Busquen en el diccionario la palabra superstición y comparen los significados que obtuvieron.
e) Ahora que saben el significado opinen ¿ qué superstición provoca temor?
f)¿Qué rasgo del héroe trata de salvaguardar el protagonista?
g)¿Qué piensa el narrador respecto de los ruidos en la ochava?¿Se confirma al final del cuento?
h)Les propongo que busquen en el texto las expresiones  cotidianas que solemos usar en el lenguaje oral.Por ejemplo ésta :"¡¡¡ Casi me caigo del susto!!!! En el cuento hay más, anótenlas.
Como última actividad los invito a ilustrar la historia que leyeron. Pueden usar alguna técnica que hayan aprendido en Plástica. No importa que no sepan dibujar!!! pueden expresarse recortando imágenes, calcando dibujos etc.( En otra oportunidad lo hicieron muy bien!!!!!)

Ahora me gustaría proponerles la lectura de otro cuento se llama CORAZÓN DELATOR es del maestro Edgar Allan Poe, y seguramente muchos lo conocen. Hagan clik en el enlace y podrán leerlo.
Recuerden que cuando regresemos a clases haremos una puesta en común para comentar lo leído.

Suerte y hasta pronto!!!!!

RECUERDEN : Pueden consultar todo lo que quieran enviando mensaje a mi mail: profesoraclaudiacarrizo@gmail.com 
http://facebook.com/Profeclaudiacarrizo








http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/poe/corazon.htm